6 huevos
1 aguacate
1 cda. vinagre
aceite de oliva
sal y pimienta
1 cucharadita consomé en polvo
1 cucharadita eneldo en polvo
Salsa Tabasco
100 grs. camarones cocidos
1 limón
1 cebollita de cambray
1. Paso 1
se ponen en una olla a cocer los huevos, poniéndole al agua un poco de sal. Se dejan unos 15 minutos y se pelan en agua fría. Con un cuchillo que se va mojando en agua cada vez, se cortan a lo largo y se les sacan las yemas que se van poniendo en un colador.
2. Paso 2
En el mismo colador agrego la pulpa de un aguacate, un chorrito de vinagre, aceite de oliva, sal y pimienta y utilizando una cuchara vamos pasando todo por el colador y lo ponemos en un tazón.
Pongo en el microondas 1/2 taza de agua hervida con una cucharadita de consomé y a ese consomé le pongo una cucharadita de eneldo y con el sigo aligerando la salsa. Se le pueden poner unas gotas de salsa Tabasco. La salsa debe caer y no quedar muy espesa.
3. Paso 3
Para rellenar las claras cocidas, picamos en pedacitos unos 100 gr. de camarones pacotilla, les agregamos 1 cebollita de cambray picadita, el jugo de 1 limón y aceite de oliva.
Preparamos un platón con una cama de lechuga por en medio del platón colocamos un trastecito donde vamos a poner la salsa y alrededor colocamos las claras rellenas con los camarones.
4. Paso 4
TIP: Para pelar los huevos duros se toma un vaso corto tipo all fashion y se le pone agua a la mitad, se pone el huevo duro, se tapa el vaso y se agita y de esa forma se desprende fácilmente el cascarón sin ningún trabajo.