INGREDIENTES
Para 2 personas:
PREPARACIÓN
1.Lava las papas, pélalas y córtales una base a lo largo y después en rodajas (también a lo largo) de un centímetro de grosor. Cuando tengas las rodajas, apílalas nuevamente (3-4 rodajas) y córtalas en tiras.
2. Colócalas en un cuenco, cúbrelas con agua, déjalas a remojo durante 10 minutos y sécalas bien con un trapo de cocina bien limpio.
3. Calienta el aceite en una sartén, y antes de que empiece a humear, añade las patatas y fríelas a fuego medio (por los 2 lados), removiéndolas de vez en cuando hasta que se doren (10 minutos).
4. Retíralas con una espumadera, escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina y sálalas con un poco de sal fina.
5. Para freír los huevos, es importante hacerlo de uno en uno. Con un cacillo, pasa 3 cazos de aceite a una sartén más pequeña y pon a calentar. Cuando empiece a humear, casca el huevo, colócalo en un cuenco y agrégalo con cuidado a la sartén. Con una espumadera, echa aceite por encima y fríelo durante 20-30 segundos. Escúrrelo y sálalo. Repite la operación con el resto de los huevos.