Tarta de queso al microondas
Ingredientes:
- 3 quesitos
- 3 huevos
- Ralladura de medio limón
- Caramelo líquido
- 1 yogur natural
- 1 medida del yogur de azúcar
- 1 medida de harina
- 3 de medidas de leche
- En esta receta ponemos quesitos, son un poco más intensos que el queso para untar convencional. Si somos más de queso para untar podemos poner tres cucharadas grandes para no perder ese sabor suave.
- Colocamos los quesitos en un bol y les añadimos los huevos. Batimos hasta que quede como una especie de crema consistente.
- Le incorporamos la ralladura de medio limón para que le aporte este aroma tan característico de esta fruta.
- Llega el turno del yogur natural, podemos escoger el que más nos guste, si queremos darle más intensidad un griego cremoso será perfecto, si, por el contrario, queremos cuidarnos podemos ponerle un yogur desnatado.
- Lo incorporamos a la mezcla inicial y nos quedamos con el envase que nos servirá de medidor.
- Pondremos una medida de azúcar, si nos gusta más puede ser azúcar moreno. Lo batimos directamente con el resto de los ingredientes hasta que se disuelva.
- Incorporamos la harina previamente tamizada, una medida del vaso del yogur es la cantidad justa. Tendremos una masa muy contundente.
- Aligeramos la masa con los tres vasos de leche, siguiendo la medida del yogur. Mezclamos hasta tener lista la base de esta deliciosa tarta.
- Preparamos un molde apto para microondas, podemos engrasarlo con un poco de caramelo para que no se pegue la masa.
- Colocamos la masa y ponemos en el microondas unos 10 minutos a máxima potencia. Dependiendo del tipo de microondas, puede necesitar más o menos tiempo. Tendremos lista una tarta perfecta.
Volver