INGREDIENTES:
· ½ kg de harina de maíz
· Suficiente Aceite de girasol para freír
· 5 huevos
· 1 cucharadita de sal
· Agua
· 1 barra de margarina
PROCEDIMIENTO
Para realizar la masa base de las arepas llevamos la harina de maíz para arepas a un bol.
Lleva el agua necesaria, según las indicaciones del paquete de harina, a una olla y calienta junto con la margarina hasta que ésta se derrita. Mezcla bien.
Vuelca el agua caliente sobre la harina y deja reposar durante 10 minutos aproximadamente.
Amasa con las manos hasta que la masa tenga una consistencia firme y realiza bolas medianas como se observa en la fotografía.
Aplasta las bolas formando las arepas, puedes hacerlo con las manos o ayudarte con un plato. La idea es que tengan la forma que se observa en la fotografía.
Lleva una olla honda a fuego medio y adiciona el litro de aceite de girasol. Debemos tener en cuenta que debemos agregar cada arepa sola y cuando el aceite esté muy caliente, esto lo que va a hacer es que nuestra arepa se infle durante la cocción y debemos retirar del aceite.
Aparte, con mucho cuidado adicionamos el huevo en un bol procurando que la yema no se rompa.
Con mucho cuidado y sin quemarnos hacemos una abertura en lateral a la arepa ya frita. Introducimos el huevo y cerramos con un poco más de masa. Luego volvemos a colocar la arepa en la olla con aceite para terminar de freír y que se cocine el huevo.
Retira del fuego nuestras arepas de huevo colombianas y eliminar el exceso de aceite con papel absorbente. Sirve las arepas en el desayuno y acompaña con un poco de queso.