Ingredientes:
2 rebanadas de pan de caja
2 huevos
2 rebanadas de queso
2 rebanadas de jamón
mantequilla
Modo de preparación:
Para hacer esté sándwich, necesitamos una sartén grande, en cuyo fondo quepan las 2 rebanadas de pan de molde. Batimos los huevos, sazonamos y los ponemos en la sartén. No debe estar muy caliente, porque no nos interesa que los huevos se cuajen rápido, más bien lo contrario.
A continuación, colocamos las rebanadas de pan de mole una a continuación de la otra. Cuando hayan empapado el huevo, les damos la vuelta, asegurándonos de que el huevo vuelve a cubrir todo el fondo de la sartén. De no ser así, la otra parte del pan no quedará empapada de huevo
Esperamos a que se cuaje el huevo casi del todo y con cuidado, vamos despegándolo de la sartén. Con la ayuda de una paleta, damos la vuelta a todo.
Ahora colocamos una loncha de jamón cocido y otra de queso en cada pan.
Cuando estén cuajados los laterales de la tortilla, los plegamos sobre el jamón y el queso. Acto seguido, doblamos una rebanada de pan sobre la otra para darle la forma al sándwich.
Una vez doblado, untamos con mantequilla el pan y le damos la vuelta para hacer lo mismo por el otro lado.
Cuando tengamos el sándwich bien dorado por ambos lados, es el momento de retirarlo del fuego y llevarlo a la mesa para comerlo.