Ingredientes:
Cocción de los huevos
1. Los huevos son la base de esta receta así que elegir unos de buena calidad. Comenzamos por cocer los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos.
2. Pasado el tiempo, los pasamos a un bol y los sumergimos en agua fría. Así se enfriarán más rápido y será más fácil la tarea posterior de pelarlos. Una vez fríos, los pelamos y los cortamos en mitades. Con cuidado, retiramos las yemas cocidas y las reservamos.
Preparación del relleno
1. Abrimos las latas de atún. He usado unas conservas elaboradas con aceite de oliva, al ser de más calidad y de mejor sabor. Retiramos el atún y escurrimos sobre un papel absorbente de cocina. Echamos en un bol grande, donde prepararemos todo el relleno. De las aceitunas sin hueso, dejamos 4 para el emplatado final. El resto lo picamos bien finito y lo pasamos al bol.
2. Repetimos proceso con las yemas, troceándolas y añadiéndolas al resto de ingredientes. Mezclamos y salamos al gusto. Echamos ahora 4 cucharadas de mayonesa y comenzamos a machacar con un tenedor toda la mezcla. Poco a poco se irá creando una mezcla homogénea y suave, que será el relleno de las claras vaciadas.
Rellenar los huevos rellenos
1. Para rellenar las claras, usad un cuchillo con la punta redondeada o una pequeña cucharillas (tamaño las de café).
2. Cogemos un poco de masa, rellenamos el hueco y ponemos otro tanto, simulando el tamaño que tendría la yema original del huevo. No tengáis prisa y hacedlo con calma, para que no se lleguen a romper las claras. Os dejo con un vídeo de cómo preparar mayonesa casera, así os saldrá a la primera y por supuesto, de rechupete.
Presentación final de los huevos rellenos
Tendríamos ya listos los huevos rellenos. Para rematar el plato, tenemos varias posibilidades de decoración final: