Ingredientes:
2 huevos
20 ml de leche
40 gr de harina de trigo
20 gr de azúcar
1 cdita de levadura
1 pizca de sal
1 dita de mantequilla
Opcional: aroma de vainilla, ron o naranja
Procedimiento:
1. Separa las claras de las yemas. Ponemos las dos yemas en un bowl y las mezclamos con la leche. Si queremos añadir a los pancakes un toque de aroma de vainilla, ron, naranja, lo que más te guste, es el momento… Eso sí, no te pases: 4 gotitas son suficientes.
2. Incorpora al bowl la harina y la levadura (tamizadas, para que no se formen grumos). Mezclamos bien todo durante unos minutos y guardamos.
3. ¿Qué hacemos con las claras? Las claras son el secreto de la receta: las tendremos que batir en otro bowl durante unos minutos. Lo siguiente será agregar el azúcar poco a poco mientras seguimos batiendo. La textura que obtendremos debería ser parecida a la espuma de afeitar.
4. Unir las dos preparaciones mezclándolas muy bien a mano, la masa quedó bien esponjosa.
5. En una sartén antiadherente derretimos la mantequilla a fuego lento y cuando empieza a burbujear echamos nuestra masa de pancakes, en pequeñas porciones (no te preocupes si al principio tienen una forma rara y torcida, en cuanto la parte de abajo esté hecha y les des la vuelta, la gravedad aplanará las cosas XD). Igualmente, según mi experiencia, lo mejor es comenzar haciéndolo pequeñitos porque ya verás que tiene su truco darle la vuelta.
6. ¡Listo! Emplatamos y servimos con fruta fresca, maple, miel, leche condensada, helado, nata o con lo que más te guste.
Fuente: https://www.mochileandoporelmundo.com/receta-de-pancakes-japoneses-fluffy/