Ingredientes:
Pan duro de 1 a 2 piezas
Azúcar 2 cucharadas
Agua 1 cucharada
1 o 2 huevos, dependiendo de la cantidad de pan
Vainilla 1 cucharada
PROCEDIMIENTO.
1.- Remoje el pan. Coloque los trozos de pan duro en un recipiente vierta leche templada por encima.
2.- Para preparar el caramelo: añada el azúcar y un poco de agua, lo justo para mojar todo el azúcar, en una cazuela. Encienda el fuego y, sin hacer nada, espere a que tome color dorado. El caramelo se quema enseguida así que tenga cuidado y ponga el molde cerca para verterlo rápidamente. Vierta el caramelo en el molde cuando adquiera el color dorado que desea.
3.- Pon los huevos en un bol (1 o 2 dependiendo de cuánto pan duro tenga) y añada un poco de azúcar (al gusto) y una cucharadita de extracto de vainilla.
Bata los ingredientes y añada el pan que tenía en remojo Mezcle bien y lleve la mezcla al molde que ya tiene el caramelo.
4.- Lleve el pudin al microondas. Centre bien el molde para que no roce con las paredes. Cocínelo durante 10 minutos a máxima potencia. Comprueba pinchando con un palito si está hecho por dentro y, si no, póngalo un par de minutos más. Póngalo en intervalos de 2 en 2 minutos, las veces que sean necesarias, hasta que el palito salga limpio.
5.- Deja que se enfrié. Tápelo con un plástico transparente para que no se seque la superficie. Primero, deje que se enfríe a temperatura ambiente y, luego, métalo en la nevera hasta que esté completamente frío.