3 huevos
100 g de cebolla
100 g de champiñón
60 g de queso rallado
40 ml de leche
Aceite de oliva
Sal al gusto
Pelamos la cebolla y la picamos finamente.
Calentamos aceite de oliva en una sartén y añadimos la cebolla. Ponemos un poco de sal y cocinamos, a fuego medio, hasta que se ablande. Mientras tanto, limpiamos los champiñones con un trapo humedecido y los cortamos en trozos pequeños.
Cuando la cebolla esté tierna, añadimos los champiñones a la sartén. Ponemos una pizca más de sal y seguimos cocinando hasta que estén tiernos. En ese momento, retiramos de la sartén y reservamos.
Batimos los huevos y vertemos su contenido en un recipiente. Ponemos una pizca de sal y vertemos la leche. Batimos todos los ingredientes con la ayuda de un tenedor. Calentamos otro poco de aceite en la sartén y vertemos la mezcla del huevo. Cocinamos, a fuego medio, para que el huevo vaya cuajando poco a poco.
Cuando veamos signos evidentes de que una buena parte del huevo ha cuajado, ponemos en la sartén los champiñones, la cebolla y el queso.
Doblamos la tortilla por la mitad y cocinamos durante dos o tres minutos o hasta que el queso se funda. En ese momento, retiramos de la sartén y servimos de inmediato.