1 kg de carne molida de res
2 huevos
2 naranjas agria
1 kg trigo molido
2 cdas caldo de pollo
20 ramitas de hierbabuena
4 chiles serranos finamente picados
4 cebollas blancas
2 jitomate
2 diente de ajo finamente picado
aceite de oliva
sal y pimienta al gusto
ELABORACIÓN PASO A PASO
En primer lugar, pon a remojar el trigo molido hasta que adquiera una textura suave.
Corta finamente la cebolla, el jitomate, ajo, y la hierbabuena. Luego pon todo en un recipiente, agrega los huevos y agrega sal y pimienta al gusto.
Mezcla usando las manos, hasta que todo quede incorporado perfectamente.
El siguiente paso es escurrir el trigo usando de preferencia un colador, es importante que el trigo conserve algo de humedad, así que no lo exprimas tanto.
Ahora, es turno de incorporar la carne, el trigo y el caldo de pollo a nuestras verduras y mezclar todo empleando las manos hasta que se transforme en una masa uniforme y firme.
Una vez que ya todo se encuentra incorporado, es el turno de comenzar a cortar las porciones.
Toma pequeñas porciones de la masa que acabas de hacer, y dales forma de rombo. Estas por lo general, tienen el tamaño de un puño, pero pueden adaptarse a las necesidades de cada evento. Solo recuerda que sea lo suficientemente grande, como para incorporar el relleno con el que los vamos a servir.
Para freírlos, usaremos una sartén y dejaremos que el aceite se caliente bien. Eso va a ayudar a que queden más crocantes. Recuerda que debes freír bien de ambos lados.
Ahora solo resta poner los kibis a escurrir para que puedan deshacerse del exceso de aceite. En este punto, puedes ayudarte con una servilleta de cocina.
Por último y para acompañar nuestros Kibis, debemos cortar nuestros chiles serranos y las cuatro cebollas blancas, en pedazos medianos, e incluso puedes optar por cortes rústicos si así los prefieres.
A las cebollas y chile, agregar el jugo de las 2 naranjas agrias para culminar el relleno más delicioso.