Ramen con huevo

Ingredientes:
4 huevos.
1 taza de brotes de soja.
280 gr de fideos ramen secos.
1/2 taza de brotes de bambú rebanados.
1/2 taza de maíz.
Un puñado de hojas de espinacas frescas o congeladas.
2 litros de caldo de verduras.
2 cucharaditas de dashi (caldo de pescado) en polvo.
1 cucharada de salsa de soja, o al gusto.
4 cucharadas de pasta de miso.
1 cebolleta finamente picada.

Preparación:
Cocinamos el huevo:
Ponemos los huevos enteros en una olla mediana y lo llenamos con agua hasta cubrirlos por completo, y un poco más. Lo calentamos a fuego alto y, al llegar a ebullición, apagamos el fuego y dejamos que los huevos se cocinen en el agua caliente durante 10 minutos. Sacamos los huevos (manteniendo el agua caliente en la olla), los enfriamos bajo el chorro de agua fría y pelamos. Cortamos cada huevo por la mitad y lo reservamos.

Cocinamos las verduras:
Si utilizamos espinacas frescas, las añadimos al agua caliente de la olla, dejando que se cocinen durante 1 minuto. Retiramos las espinacas con una cuchara y las aclaramos con agua fría. Escurrimos las hojas de espinaca, eliminando toda el agua posible. Si utilizamos espinacas congeladas, las descongelamos primero. Para cocinar brevemente los brotes de soja, los añadimos a la misma agua caliente de la olla durante 1 minuto, y los sacamos, dejando el agua caliente en la olla.

Cocinamos los fideos ramen:
Volvemos a poner al fuego la misma olla con el agua, y cuando llegue a ebullición, agregamos los fideos, cocinándolos de acuerdo con las instrucciones del paquete (la mayoría de los fideos ramen sólo tardan 3 minutos en cocinarse.). Los escurrimos y aclaramos con agua fría para detener la cocción. Dividimos los fideos, los huevos duros, los brotes de bambú, el maíz, las espinacas y los brotes de soja en 4 boles grandes para servir.

Hacemos la sopa de miso:
En una olla grande, ponemos el caldo de verduras, el dashi en polvo y la salsa de soja, lo calentamos a fuego alto hasta que llegue a ebullición. Una vez que haya hervido, lo retiramos del fuego e incorporamos el miso, removiéndolo para que se disuelva. Probamos la sopa y añadimos 1 o 2 cucharadas adicionales de miso si es necesario desea. Vertemos el caldo en cada bol, repartido equitativamente. Ponemos sobre el caldo las cebolletas en rebanadas.

Volver