
4 papas medianas
½ pieza de apio
1 bote de mayonesa
1 bote de aceitunas
4 huevos medianos
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
½ pieza de cebolla morada
Cuece las papas en agua hirviendo a fuego medio y añade una pizca de sal y aceite de oliva si quieres potenciar el sabor. En otro cazo, pon los huevos a cocer. Con 10 minutos de cocción para los huevos será suficiente, las papas pueden tardar entre 10 y 15 minutos. Deben quedar blandas, pero un poco firmes.
Cuando las papas estén listas, retíralas y pásalas por agua fría para cortar la cocción. Después, colócalas en la fuente que usarás para servir la ensalada de papa y huevo.
Una vez que los huevos estén cocidos, sácalos del cazo, pásalos por agua fría y retira la cáscara. Trocéalos y añádelos al bol con las papas. Luego, pica el apio y la cebolla finamente. Ahora tienes dos opciones, puedes agregar estos ingredientes directamente a la ensalada o dejarlos 5 minutos en un recipiente con 3 cucharadas de vinagre de manzana, una pizca de sal y pimienta negra para reducir un poco el sabor de la cebolla.
Añade las aceitunas cortadas por la mitad y la cebolla en caso de haberla dejado unos minutos reposando. Para complementar la ensalada de papa y huevo, incorpora la mayonesa al gusto, sal y pimienta y mezcla bien.