Ingredientes (Por persona)
- 1 panecillo integral con cereales y semillas
- 2 rodajas de tomate de ensalada (tipo corazón de buey o similar)
- 4 fetas de queso brie
- ¼ de aguacate
- 1 huevo L
- Cantidad necesaria de aceite de oliva virgen extra
- Cantidad necesaria de sal
- Una pizca de sal de chipotle o una pizca de chile en polvo.
Elaboración
- Abre el panecillo por la mitad y tuéstalo ligeramente en una sartén o en una parrilla con un poco de aceite de oliva virgen extra. Mientras tanto, lava el tomate y corta las dos rodajas necesarias para el bocadillo.
- Corta también las cuatro fetas o láminas de queso brie, que sean un poco gruesas, también las pasaremos por la plancha para que el queso esté tierno, pero no completamente fundido. Pela la porción de aguacate y córtalo en láminas.
- Pon a calentar una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y cocina el huevo a la plancha para que se haga bien, con la clara cuajada y la yema fluida, tapa la sartén y ve controlando porque estará listo en unos tres minutos.
- Mientras tanto, marca en la parrilla (o sartén) las láminas de aguacate y una vez hechas, pon el queso para que coja un poco de color.
Acabado y presentación
Sobre la base del pan dispón una loncha de tomate y una pizca de sal, coloca a continuación el queso brie caliente y seguidamente otra rodaja de tomate. Sobre éste dispón el aguacate a la parrilla y a continuación el huevo a la plancha, condimenta con un poco de sal de chipotle o sal y chile en polvo, y listo. ¡Buen provecho!
Volver