Ingredientes (4 personas)
Limpia los champiñones y corta el pie, puedes guardarlo para añadirlo a un caldo con otros recortes de verduras, o puedes trocearlo y cocinarlo con la cebolla y el ajo del sofrito.
Pela la cebolla y pícala en brunoise, pela los ajos y pícalos finos. Pon una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y añade la cebolla picada con una pizca de sal. Póchala a fuego lento hasta que esté transparente, entonces añade el ajo y deja que tome algo de color.
A continuación, añade el jamón y la passata, condimenta con las hierbas provenzales, el azúcar, la pimienta negra y sal al gusto, teniendo en cuenta que el jamón ya dejará su sal. Cocina la salsa unos cinco minutos y retira del fuego. Reserva.
Pon un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y marca las setas Portobello a fuego medio alto. Condiméntalas con sal y hierbas provenzales. Añade medio vaso aproximadamente de caldo de verduras y tapa la sartén. Cocina a fuego lento unos 8 minutos, hasta que las setas estén tiernas.
Rellena las setas con la passata y dispón un huevo en cada champiñón gigante, vuelve a tapar la sartén y sube el fuego a temperatura media. Cocina hasta que la clara haya cuajado.
Dispón en los platos los Portobello rellenos de passata con jamón y huevo y termina con un poco de sal sobre el huevo y cebollino fresco picado. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria