Ingredientes
Preparación
1. Coloca una cacerola pequeña sobre fuego bajo, agrega 2 cucharadas de mantequilla y deje que se derrita.
2. Añade la harina de trigo y mezcla con un batidor globo hasta obtener una mezcla sin grumos. Deja hervir la preparación durante 1 minuto, batiendo continuamente. Vierte lentamente la leche sin dejar de batir; suba el fuego a medio y, cuando hierva la preparación, reduce nuevamente el fuego y bate constantemente durante 5 minutos o hasta que la salsa comience a espesarse. Retira la cacerola del fuego y agregue ¾ de taza de queso gruyère rallado, 1 cucharadita de mostaza de Dijon y sal y pimienta al gusto. Mezcla bien y vierte la salsa en un tazón; cúbrela, colocando en su superficie plástico autoadherente y déjela enfriar.
2. Precalienta el horno a 200°C. Coloca las rebanadas de pan campesino en una charola para hornear y hornéelas durante 10 minutos, volteándolas a los 5 minutos, o hasta que se doren por ambos lados. Retíralas del horno y resérvelas.
3. Derrite en un sartén grande sobre fuego medio las 2 cucharadas de mantequilla restantes. Rompe encima los huevos, salpimiéntelos y tape la sartén. Cocine los huevos durante 2 minutos; las claras deben estar bien cocidas y las yemas ligeramente líquidas. Si deseas más cocidos los huevos, deles vuelta cuidadosamente.
4. Distribuye encima de los panes las rebanadas de tocino cocinadas y agrega encima de cada una 1 cucharada de la salsa de queso; cúbralas con las rebanadas de pan restantes y más salsa de queso.
5. Pon los huevos encima de los sándwiches ¡y disfruta!