Huevos
Tortillas de maíz
Aceite vegetal
Chile habanero
Cebolla
Frijoles refritos negros
Tomates de tamaño mediano
sal al gusto
Chicharos verdes cocidos
Queso añejo o queso fresco desmenuzado
Jamón cocido en cubitos
Plátano frito cortado en rodajas diagonales
En una sartén a fuego medio-alto, calienta una cucharadita de aceite y agrega la cebolla y el chile habanero (entero). Fríe hasta que la cebolla esté transparente, asegurándote de que el chile habanero no se reviente. El chile habanero de esta forma dará su sabor a la salsa sin agregar picor.
Agrega los tomates cortados en cubitos y cocine durante aproximadamente 7 minutos hasta que los tomates hayan liberado todos sus jugos y formado una salsa espesa. Sazonar con sal y deja de lado.
Comienza a reunir todos los ingredientes para armar el plato y prepárelos para servir una vez que los huevos y las tortillas estén fritos.
Caliente el resto del aceite en la sartén y comienza a freír las tortillas una a una. Fríe las tortillas hasta que estén un poco crujientes, de esta manera mantendrán el huevo y la salsa sin romperse en pedazos. Coloca cada tortilla sobre una toalla de papel para drenar el exceso de aceite.
Una vez que todas tus tortillas estén fritas, coloca 2 en cada plato y esparza los frijoles refritos sobre las tortillas.
En la misma sartén donde freíste las tortillas, comienza a freír los huevos. Coloca un huevo sobre cada tortilla. Cuando todos los huevos estén cocidos, cúbralos con la salsa de tomate, dejando la yema de huevo destapada si lo deseas. Adorna con el jamón, los chicharos verdes, el queso y los plátanos fritos. Sirva caliente.